Inglaterra: La lista larga de 11 hombres mientras Steve Borthwick busca el reemplazo de Felix Jones, incluido el gran Springboks

Tras los informes de que Felix Jones está a punto de dejar su puesto como entrenador de defensa de Inglaterra, echamos un vistazo a la larga lista de opciones que Steve Borthwick podría considerar para llenar el vacío.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Jones llegó al campamento de Inglaterra a principios de año después de haber ayudado a los Springboks a conseguir dos títulos consecutivos de la Copa del Mundo de Rugby.

El irlandés claramente aprendió mucho bajo la tutela de Jacques Nienaber y Rassie Erasmus durante sus cinco años en la estructura de los Boks y cuando se puso a trabajar con Inglaterra, las estructuras defensivas del equipo se parecían mucho a las de los campeones del mundo.

Los jugadores tardaron un tiempo en adaptarse, pero cuando lo hicieron, Inglaterra fue recompensada, con la defensa desempeñando un papel especialmente fundamental en la victoria de las Seis Naciones sobre Irlanda y mantuvo a raya a los All Blacks en gran medida este julio, concediendo solo cuatro tries en los cuatro tests.

Se informa de que la Rugby Football Union (RFU) podría obligar a Jones a cumplir un período de preaviso de 12 meses que lo mantendría en su puesto hasta el próximo verano si se activa.

Esto permitiría a Borthwick y a la RFU buscar por todo el mundo a su sustituto o incluso permitiría a Jones reconstruir el resto de sus planes y poner al día a su posible sucesor.

Echamos un vistazo a quién podría recurrir Borthwick, ya sean entrenadores que estén familiarizados con el blitz al estilo Bok de extremos que se lanzan para hacer tackles con balón y todo con un gran énfasis en la defensa de scramble o entrenadores que remodelarían la estructura defensiva nuevamente.

Jacques Nienaber (Leinster)

Es una apuesta arriesgada, pero si no preguntas, la respuesta siempre es no. Después de que el estudiante haya sentado las bases, Borthwick podría intentar reclutar al maestro, Nienaber.

El gurú de la defensa se encuentra actualmente en Leinster tras dejar vacante su puesto como entrenador jefe de los Springboks después de la Copa Mundial de Rugby de 2023.

Nienaber fue el cerebro detrás de la defensa de los Springboks que ganó dos Copas Mundiales de Rugby consecutivas y una serie con los British and Irish Lions, habiendo logrado revertir la suerte de Sudáfrica después de un desastroso 2017.

Su sistema todavía lo utilizan los Boks, aunque con pequeños ajustes por parte del nuevo entrenador de defensa Jerry Flannery, y es su modelo el que Jones modeló para sus planes con Inglaterra.

Nienaber tiene contrato con Leinster hasta junio de 2026, por lo que reclutarlo para Inglaterra requeriría una rescisión económica, pero también se supone que regresaría a la estructura de los Springboks cuando su contrato expire en Irlanda.

Norman Laker (Stormers)

¿La siguiente mejor opción? Norman Laker ha sido entrenador en la estructura de Western Province y Stormers desde 2007 y trabajó estrechamente con Nienaber en Ciudad del Cabo y cuando el ex entrenador de los Boks era parte de la unidad móvil de SA Rugby.

Los Stormers han mantenido un esquema similar al de los Boks a lo largo de los años y Laker probablemente esté en un punto de su carrera en el que podría estar ansioso por probarse a sí mismo al más alto nivel.

Laker sería una buena adquisición, ya que sus tácticas reflejan de cerca a Jones y los Springboks. Podría construir sobre las bases ya establecidas, pero también agregar su propio toque.

Omar Mouneimne (Exeter)

En la Premiership, el entrenador de defensa de los Exeter Chiefs, Omar Mouneimne, es posiblemente el mejor candidato. El entrenador, que ha viajado mucho, ha empleado tácticas similares en Devon, pero nuevamente aportaría su propio toque al rol.

Mouneimne también tendría la ventaja de haber trabajado con y contra muchos de los jugadores actuales de Inglaterra durante varias temporadas.

También tiene experiencia previa al más alto nivel trabajando con el equipo de Seven de Italia y Sudáfrica.

Jaque Fourie (Lions)

Borthwick podría arriesgarse un poco con un joven prometedor como el ex centro de los Springboks Jaque Fourie.

Fourie, que actualmente trabaja con los Lions, es otro de los jugadores que habrá aprendido algunas cosas de Nienaber durante su etapa como jugador, pero que está empezando a dejar su huella como entrenador de defensa.

Fue fundamental para que los Lions mejoraran sus resultados la temporada pasada y, aunque todavía está al principio de su carrera como entrenador, está demostrando ser un gran potencial. Vale la pena recordar que Jones es cuatro años menor que Fourie y que prosperó al dar el salto a la escena internacional.

Kevin Sinfield (Inglaterra)

Hay mucha confusión sobre el futuro de Kevin Sinfield en la estructura de Borthwick después de que lo sacaran del puesto de entrenador de defensa para adaptarse a la llegada de Jones.

Estaba previsto que dejara su puesto después de la gira por Nueva Zelanda, pero ahora se sabe que se quedará y, si la RFU obliga a Jones a cumplir su período de preaviso, Sinfield podría estar preparado para hacerse cargo de la defensa una vez más utilizando las tácticas de blitz. Un miembro muy respetado y popular del equipo técnico, si Borthwick logra que su lugarteniente de toda la vida se quede, podría hacer que la transición sea prácticamente perfecta.

Joey Mongalo (Sharks)

Hay varios entrenadores sudafricanos en la lista, ya que muchos de ellos han elegido estilos similares y han modelado sus tácticas en torno a los de Nienaber.

Lo mismo es cierto en cierto modo para el entrenador de defensa de los Sharks, Joey Mongalo, que está muy bien valorado en Sudáfrica.

Mongalo también ha trabajado con los Bulls y los Lions anteriormente y asumió el papel de entrenador de defensa de los A de Sudáfrica para los partidos contra Munster y Bristol Bears en 2022.

Si bien los Sharks tuvieron problemas al comienzo de la temporada pasada, se recuperaron en las últimas etapas y la defensa liderada por Mongalo resultó fundamental en su camino hacia el título de la Challenge Cup.

Lee Radford (Northampton Saints)

Lee Radford tuvo un impacto inmediato en la defensa de los Northampton Saints la temporada pasada, ya que el club puso fin a su espera de 10 años por un título de la Premiership.

Los Saints siempre han sido famosos por su brillantez ofensiva, pero Radford agregó un verdadero poder a su defensa, que fue crucial en varios partidos ajustados a lo largo de su campaña.

Al igual que Mouneimne, tendría el beneficio de haber analizado a la mayoría de los jugadores de Inglaterra con bastante atención en la Premiership y, con una inclusión de muchos jugadores de los Saints en los equipos recientes de Borthwick, muchos de los jugadores también estarían al día con sus tácticas.

Radford recién volvió al rugby union la temporada pasada, pero ha tenido un gran impacto y, si bien un paso adelante podría verse como una apuesta arriesgada por parte de Borthwick, tiene el potencial de jugar dos veces.

JP Ferreira (Bath)

Otro sudafricano que también ha trabajado con las estructuras de Nienaber, JP Ferreira ha impresionado en sus roles con Munster y Bath en las últimas temporadas.

Tomó el relevo de Nienaber en Munster, trabajó con Johann van Graan y se trasladó con el entrenador jefe a Bath en 2022.

La destreza defensiva de Munster apenas disminuyó con la llegada de Ferreira y ha sido fundamental en el ascenso de Bath a la cima de la Premiership.

Nuevamente, es otro que tendrá un buen conocimiento de los jugadores de Inglaterra y sus puntos fuertes. Adam Powell (Saracens)

Otro entrenador de defensa joven y ex compañero de Borthwick que podría dar el paso adelante, Adam Powell ha liderado la defensa de Saracens desde la salida de Alex Sanderson del club.

Saracens ha estado constantemente cerca de la cima de la tabla de la Premiership y gran parte de su éxito y consistencia se ha centrado en su defensa.

Como muchos otros en esta lista, tendrá un profundo conocimiento y comprensión de la actual generación de jugadores en Inglaterra.

Nick Easter (EE. UU.)

Otro ex compañero de equipo de Borthwick, Nick Easter, está trabajando actualmente con el equipo masculino de EE. UU., pero podría verse tentado a trabajar más cerca de casa.

El ex número ocho de Inglaterra también ha entrenado en varios niveles del rugby inglés, habiendo ocupado puestos con Newcastle Falcons, Harlequins y Worcester Warriors.

Paul Gustard (Stade Francais)

Por último, otro de los ex compañeros de equipo de Borthwick y ex compañero entrenador asistente de Eddie Jones, Paul Gustard, podría ser otro fichaje interesante.

Gustard está trabajando actualmente en el club francés Stade Francais, donde su defensa ayudó al equipo parisino a alcanzar las semifinales del Top 14 después de haber arrasado la temporada anterior.

De hecho, el equipo había evitado por poco el descenso la temporada anterior a su llegada y desde entonces ha terminado entre los cuatro primeros en las dos campañas siguientes.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta inglaterra rugby 2023 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *