Isiekwe llegará a Auckland el martes 25 de junio antes del partido inaugural del Red Rose, que tendrá lugar en el estadio Forsyth Barr de Dunedin el sábado 6 de julio.
El delantero de 26 años no es ajeno al campamento de Inglaterra, ya que ha estado entrando y saliendo del equipo desde que hizo su debut en Test con el ex entrenador en jefe Eddie Jones en 2017.
Isiekwe reemplazará al suspendido Ewels, quien el domingo recibió una sanción de dos partidos, y se une a Alex Coles, Maro Itoje y George Martin como opciones de segunda fila de Inglaterra.
Ewels recibió una tarjeta roja en la victoria del sábado sobre Japón y posteriormente asistió a una audiencia ante un Comité Disciplinario independiente por un cargo de ruck peligroso.
El Comité Disciplinario estuvo presidido por Shao-ing Wang (Singapur), a quien se unieron los ex jugadores internacionales David Croft (Australia) y John Langford (Australia).
Según un comunicado, la segunda línea de Bath Rugby e Inglaterra aceptó que se había producido un juego sucio, pero el lock mantuvo que la infracción no justificaba una tarjeta roja.
«Habiendo considerado todas las pruebas disponibles, las presentaciones del jugador y su representante, y todos los ángulos de cámara disponibles, el Comité independiente determinó que la tarjeta roja estaba justificada», se lee.
«El Comité consideró el grado de punto de entrada apropiado para la infracción y decidió que la infracción justificaba un punto de entrada mínimo de dos partidos. Habiendo considerado las presentaciones con respecto a la mitigación, el Comité no aplicó mitigación a la sanción, lo que resultó en una sanción final de dos partidos.»
«El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas siguientes a la emisión de la decisión completa por escrito, que se publicará aquí a su debido tiempo».
Por lo tanto, Ewels se perderá los dos partidos internacionales contra los All Blacks, y el segundo partido verá a los dos equipos enfrentarse en Eden Park en Auckland el sábado 13 de julio.
Inglaterra se dirige a la próxima serie tras una sólida victoria por 52-17 sobre los Brave Blossoms en Tokio mientras busca sorprender al equipo de Scott Robertson en suelo de Nueva Zelanda.