Sam Prendergast, a menudo promocionado como el heredero del gran Johnny Sexton, continúa mostrando promesas en Leinster y subrayó su talento con una magnífica habilidad en su victoria por 43-20 sobre Ulster en los cuartos de final del United Rugby Championship.
Los titulares de Leinster habían roto el calor de la eliminatoria de play-off cuando el jugador de 21 años ingresó durante los últimos 10 minutos, pero eso no impidió que el apertura estrella mostrara su habilidad.
El balón le pasó a Prendergast, que estaba en el bolsillo de su propio campo buscando levantar el campo para ganar territorio, pero un defensor del Ulster se apresuró. En lugar de forzar una patada, el apertura cortó hacia adentro, corriendo hacia la línea defensiva. Luego, tranquilamente, lanzó el balón por encima de los defensores que se aproximaban y los persiguió.
Estaba fuera del alcance de Prendergast y, con el defensor de cobertura acercándose rápidamente, tuvo que tomar una decisión. El Leinsterman sacó el pie con calma y pasó el balón perfectamente a su compañero de equipo en apoyo.
El momento de Prendergast puede haber sido una pequeña intervención, pero es este tipo de habilidad y conciencia del juego lo que ha llevado a jugadores como Bernard Jackman a pedirle a Leinster que se deshaga de uno de sus aperturas o preste la joven estrella a otra. provincia.
Para Leinster, centran su atención en un choque fascinante contra los Bulls en Pretoria mientras buscan su primera medalla de plata desde la última temporada del PRO14 en 2021.
Lo que hace que la semifinal sea interesante es que Leinster nunca envió a su equipo completo a Sudáfrica, ya que su gira siempre se programó en torno a los play-offs de la Copa de Campeones, cuando los entrenadores optaron por proteger a sus estrellas de primera línea.
Esta vez no hay posibilidad de que eso suceda, ya que Leinster perdió otra final de la Copa de Campeones y solo le queda a la URC como fuente de trofeos.
Hay otro elemento en el choque, ya que es bien publicitado que Leinster constituye la mayoría de la selección nacional de Irlanda que se enfrentará a los Springboks en el mismo lugar, Loftus Versfeld, en julio, lo que convierte las semifinales en un ensayo general furtivo.