Los aficionados quedaron confundidos después de que el esfuerzo de Anthony Jelonch para Toulouse fuera nombrado «intento de la temporada» en la Copa de Campeones.
A pesar del gran rugby que se ofreció en 2023/24, fue el marcador a balón parado del zaguero francés el que ganó.
Según EPCR, lo decidieron los fanáticos, lo que sugiere que hubo un elemento tanto de sarcasmo como de sabotaje por parte de quienes votaron.
Es extraño cómo ese try llegó a la lista inicial de finalistas de la Copa de Campeones y, como resultado, es posible que los aficionados vieran la oportunidad de burlarse de su selección.
Si bien el try de Jelonch contra Cardiff en la fase de grupos fue un movimiento relativamente creativo y planificado previamente desde un toque de cinco metros, nunca debería haber estado en la carrera.
El resultado logró obtener un asombroso 72 por ciento de los votos, superando la competencia de Sean Jansen de Connacht, George Hendy de Northampton Saints, Cadan Murley de Harlequins y el esfuerzo de Matthis Lebel en la final.
Jansen quedó en segundo lugar con un 12 por ciento, mientras que Hendy completó los tres primeros con un 11 por ciento.
Sorprendentemente, especialmente considerando la importancia del try, Lebel, colega de Jelonch en Toulouse, solo ganó el tres por ciento de los votos después de completar su excelente jugada de equipo en la final.
Es justo decir que los seguidores quedaron bastante desconcertados por la decisión de premiarlo como el «intento de la temporada», y Seán Hanley resumió la reacción escribiendo en X, antes Twitter: «Muchachos, eso seguramente es una broma».
Los fans franceses también se sorprendieron y no hacía falta ser un genio lingüístico para traducir el comentario de una persona después de que escribiera: «¿C’est un prank?»
Alguien preguntó: «¿Fueron sólo los franceses los que votaron? Los estándares han bajado si ese fue el mejor intento de la campaña de la copa de campeones».
Pero como respondió una persona: «Les prometo que ni un solo francés en su sano juicio votó por esto por encima del intento de Lebel en la final».
Esta última selección extraña se produce después de que se nombrara el equipo de la final, que se basó en estadísticas proporcionadas por Oval Insights.
A pesar de lo reñido del partido y de las excelentes actuaciones de varios jugadores del Leinster, el partido estuvo compuesto íntegramente por jugadores del Toulouse.
Ninguna persona de la provincia irlandesa logró entrar en el XV, lo que provocó el ridículo de los observadores que cuestionaron los datos.