Jack Willis recibió con razón aplausos por su notable actuación en la final de la Copa de Campeones Investec, pero su partido podría haber terminado al minuto.
El jugador de 27 años fue una de las estrellas del Toulouse cuando derrotó al Leinster 31-22 en el evento principal por su sexto título europeo.
Willis hizo 29 tacleadas y fue una molestia constante en el ataque, ralentizando constantemente el balón de la provincia irlandesa, pero todo eso podría haberse vuelto discutible en las primeras etapas.
Doris recibió el balón a cinco metros de la línea con poco más de 1:30 en el reloj cuando intentó adelantarse y atacar al ala de Toulouse.
Quizás hubo un cambio de dirección tardío por parte del internacional irlandés que, si se hubiera revisado, podría haber salvado a Willis, pero claramente hubo un contacto frontal.
El zaguero tampoco logró vendarse el brazo derecho antes de que Doris aceptara el desafío y finalmente Peato Mauvaka la derribara.
L’Ovaliste subió el vídeo a X, anteriormente Twitter, con la leyenda traducida: “Willis tuvo suerte de haber pasado desapercibido. Ahí pasas de 30 tacleadas y partido de titán a rojo desde 1min30”.
Obviamente no se revisó en ese momento, pero, si lo hubiera sido, Willis bien podría haber visto su final de la Copa de Campeones terminar temprano y la ventaja entregada a Leinster.
Afortunadamente para el inglés y su equipo, esto pasó desapercibido o no se consideró digno de revisión por parte del árbitro televisivo del partido.
Luego, Willis realizó una exhibición de todos los tiempos, lo que ha llevado a pedidos para que la Rugby Football Union abandone su política exterior.
Bernard Jackman es una de esas personas, ya que el ex hooker irlandés instó al organismo rector a realizar los cambios necesarios para permitir que Steve Borthwick lo trajera de regreso al equipo de Inglaterra.
Y dados los comentarios de Willis sobre su futuro, es posible que la RFU tenga que hacer cambios si quiere convocar al talentoso delantero del Toulouse.
«Para mí, hay muchas cosas a considerar cuando se habla de un movimiento», dijo el zaguero.
“Después de dejar Wasps, hubo muchas emociones. Tratar de afrontar la posibilidad de unirse a otro club en Inglaterra es algo difícil. Probablemente nadie se da cuenta de lo difícil que es eso”.
«Probablemente me escapé un poco de estar en un gran club donde tuvimos la oportunidad de ganar un Top 14 y una Copa de Campeones».
“La emoción que siento ahora es que estoy increíblemente agradecido. Me recibieron en un grupo que no me mostró más que respeto y me recibió con los brazos abiertos. Eso es todo en lo que estoy pensando”.
“Acabo de ganar la Copa de Campeones. Si hace dos años me hubieras dicho que ganaría una Copa de Campeones, habría pensado que estabas loco”.
«Hubo muchos momentos bajos con Wasps y no jugué tanto como hubiera querido en ciertos juegos, así que ser bienvenido en Toulouse, no puedo expresar lo agradecido que estoy».
“Mi familia ha sido bien recibida y hay muchas buenas personas aquí. Estoy muy agradecido de ser parte de este grupo y poder intentar sumarme a él”.