Bajo presión, el técnico del Ulster, Dan McFarland, fue criticado por los aficionados por golpear al árbitro durante la derrota ante los Ospreys.
El hombre de 51 años se hizo cargo de la provincia en 2018, pero la paciencia de los aficionados está empezando a agotarse después de un par de temporadas frustrantes.
Su última derrota, un revés por 19-17 a manos de los Ospreys, ha permitido a la región de Gales situarse por encima de Irlanda en la clasificación del United Rugby Championship.
El Ulster se encuentra actualmente en la octava posición después de cuatro derrotas en 10 partidos de liga, en los que también quedó eliminado de la Liga de Campeones.
Los Ospreys aseguraron la victoria a pesar de que dos jugadores fueron expulsados durante el juego cuando Dan Edwards concedió un gol tardío.
Después del partido, MacFarlane dijo que estaba «orgulloso» de su equipo antes de arremeter contra el arbitraje, que creía que era perjudicial para la provincia.
«Fue una primera mitad bastante apretada. La pelota estaba grasosa y parecíamos un poco oxidados después del descanso», dijo McFarland a Viaplay.
«Al final, el juego se redujo a dos jugadas en las que controlamos el juego, una en el 22 cuando recibieron un pase de intercepción y la segunda vez al final del juego tuvimos el control total del juego y las decisiones del árbitro son caos en el dorso de un mazo”.
«Realmente no sé lo que eso significa. Lo ves todas las semanas. Voy a preguntar y averiguarlo porque al final esas dos instancias decidieron el juego a favor de los Ospreys».
Las opiniones de McFarland no han sido bien recibidas por sus seguidores, quienes se han sentido cada vez más frustrados en los últimos años.
Para algunos, esto fue el colmo y pidieron a la jerarquía del Ulster que cambiara de entrenador.
«Esto es tóxico. Cualquier fanático de @UlsterRugby que piense correctamente no sostendría esta opinión y yo personalmente deseo distanciarme de ella», escribió Ian Frizzell en X (ex-Twitter).
«He estado apoyando a UR durante más de un cuarto de siglo y nunca había oído hablar de algo así. Cuanto antes se vaya, mejor».
Otro añadió: «¿Culpar al árbitro? Dios mío, las excusas de McFarlane están en el fondo, es vergonzoso ser un aficionado del Ulster con este hombre al mando».
«Vergonzoso» fue el canto de muchos aficionados del Ulster, y uno de ellos escribió: «Vete a la mierda, Dan. Este aficionado del Ulster está tan avergonzado de ver al entrenador culpando al árbitro».
«El Ulster no ha perdido eso con un atractivo marginal. Si hubiera sido por las mismas razones estructurales como resultado del pobre desempeño en los últimos 15 meses, habría fracasado. Al menos puede ofrecer un mínimo de civismo e introspección».
Incluso los ex jugadores no quedaron impresionados, incluido el gran Stephen Ferris del Ulster e Irlanda, quien sarcásticamente dijo: «Cualquier aficionado del Ulster se pregunta por qué las cosas no salen según lo planeado, solo recuerde esto. Es culpa del árbitro…»