Handre Pollard, dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, califica un tiro crucial contra Inglaterra como el mejor de su carrera.
El pívot sudafricano ha experimentado una buena cantidad de patadas difíciles durante su carrera, pero cree que nunca volverá a realizar otra patada como la que ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Mundial de Rugby 2023.
En la semifinal contra Inglaterra, Pollard convirtió el disparo de RG Snyman en gol en el minuto 69 cuando su equipo ganó un penalti de scrum cerca de la línea del medio campo. La oportunidad ayudó al equipo a tomar la delantera. Una vez más se mantuvo firme y ganó el partido.
Pollard estuvo inicialmente ausente del equipo de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica debido a una lesión, pero fue convocado después de que el hooker Malcolm Marx sufriera una lesión.
El jugador de 29 años disputó el último partido de la fase de grupos de los Boks contra Tonga antes de entrar como suplente en cuartos de final y semifinales contra Francia e Inglaterra.
Es conocido por su temperamento en los partidos importantes y lo demostró en la Copa del Mundo, convirtiendo sus 13 intentos, incluido el que selló el lugar de Sudáfrica en la final.
«El momento en que me dejaron el balón fue muy emocionante. Me encantó. Me encantaron esos momentos. Me emocionó mucho», le dijo Pollard a Jim Hamilton en el Big Jim Show.
«Es la sensación más dinámica que he tenido en un campo de fútbol como flyback o pateador porque estás bajo la presión de hacer esa patada. Me encanta, es realmente divertido».
«Por primera vez en mi carrera, cuando volví a mi objetivo, miré hacia arriba y por un segundo pensé: ‘Dios mío, sería genial si todo esto desapareciera'».
«Nunca había pensado en algo así, nunca lo había pensado así. Era como el espacio mental en el que me encontraba en ese momento. Le di una patada y fue la mejor patada de mi vida; Fue irreal.»
«Sin duda, fue el mejor golpe de mi vida. Probablemente podría golpearlo mil veces más, pero nunca lo haría así».
Pollard eliminó a Inglaterra del torneo en la final, anotando cuatro penales cuando Sudáfrica venció a Nueva Zelanda 12-11 para conquistar su cuarto título.
Jugando su prueba número 69 en la final, anotó 698 carreras, lo que lo convirtió en el máximo anotador de carreras de Sudáfrica después de Morne Steyn (742) y Percy Montgomery (893).
Handre Pollard talks me through the moment he stepped up for that kick in the World Cup semi Final. The greatest players in sport step up in the biggest moment.
I’ll be pitch side for Leicester vs Leinster on Saturday on RugbyPassTv. pic.twitter.com/4cYB7kIHgJ— Jim Hamilton (@jimhamilton4) January 18, 2024