Las posibilidades de Joe Schmidt de ocupar el puesto de Wallabies se redujeron después de que Rugby Australia designara un aliado cercano

Rugby Australia (RA) ha dado un primer paso importante en la contratación del próximo entrenador en jefe de los Wallabies con el nombramiento de un nuevo ejecutivo de alto rendimiento. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Australia, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Según el Sydney Morning Herald, traerán a Peter Horn y el trato está a punto de cerrarse.

Si todo va bien en las últimas etapas de las negociaciones, los resultados concretos se anunciarán la próxima semana.

Después de un año horrible, RA está buscando a alguien que pueda hacer avanzar la organización, y Horn desempeñará un papel clave en eso.

Venció a la competencia del director de rugby de los Harlequins, Billy Millard, y al ex capitán de los Kangaroos, James Horwill, para asumir el cargo.

Horne ha estado trabajando con World Rugby desde 2015, primero como Gerente General de Alto Rendimiento y luego como Director de Alto Rendimiento en 2021.

El director de rendimiento de la Liga Irlandesa de Rugby, David Nucifora, también ha sido vinculado con el asunto, pero no tiene intención de asumir el cargo.

El Herald informa que Nucifora dejará la IRFU en 2024 y regresará a Australia, posiblemente uniéndose en alguna capacidad de asesoramiento.

Una de las nuevas funciones de Horn será ayudar a nombrar al sucesor de Eddie Jones como entrenador en jefe.

Según se informa, es cercano a Joe Schmidt en World Rugby, lo que significa que el neozelandés podría ser un candidato destacado para el puesto.

Asimismo, Schmidt trabajó con Nucifora durante cinco años en Irlanda y los lazos se fortalecerían aún más si el ex entrenador de los Brumbies se une a Rugby Australia como consultor.

Schmidt entrenó a Irlanda entre 2014 y 2019, ayudándolos a ganar tres títulos de las Seis Naciones y un Grand Slam.

El técnico de 58 años ayudó a mejorar la suerte del país, aunque finalmente acabó en cuartos de final en ambas Copas Mundiales de Rugby.

Derrotaron a los All Blacks por primera vez durante su mandato antes de repetir la hazaña en la serie de fin de año de 2018.

Después de dejar el cargo de entrenador en jefe de Irlanda, se unió a World Rugby y se convirtió en seleccionador de los All Blacks en 2022. Posteriormente fue nombrado entrenador de ataque de Nueva Zelanda, cargo que ocupó hasta el final del Mundial de 2023.

Cuando se le preguntó a Stephen Moore qué pensaba sobre el próximo entrenador en jefe, el ex capitán de los Canguros creyó que debería venir del extranjero.

Eso no significa que los australianos estén descartados, ya que Dan McKellar, de los Leicester Tigers, también está en el radar de Moore, pero nombrarlo desde casa sería un error.

«Sólo necesitamos tener los mejores entrenadores y somos notoriamente malos a la hora de desarrollar nuestros propios entrenadores», dijo el ex hooker a la AAP.

«Así que hay que mirar hacia afuera; sería prudente lanzar una red amplia y elegir lo mejor».

«Si ese es Joe Schmidt, genial, si es Ronan O’Gara, genial, si es Dan McKellar, genial».

«Necesitamos pasar por el proceso, pero no lo hicimos con Eddie y podría volver en nuestra contra».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Australia. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *