Alun Wyn Jones ha puesto fin oficialmente a su carrera después de participar en su último partido con el Toulon, uno de los 14 mejores clubes.
La leyenda de los Leones Británicos e Irlandeses y Gales tiene varios récords, incluido el de ser el jugador internacional masculino con más partidos internacionales en la historia del rugby.
Sin embargo, una estadística alarmante ha llamado la atención de la gente en las redes sociales.
Las estadísticas muestran que Jones ha sido profesional por más tiempo del que no lo fue.
Robert Rees reveló las cifras en una publicación en la plataforma de redes sociales X el domingo.
Su publicación decía: «Días entre el nacimiento de Alun Wyn Jones y su debut senior: 6792».
«El número de días entre su debut senior y su último partido (actual): 7146».
Una respuesta a la publicación agregó: «¡Esto es una locura! Qué. Un jugador».
«¡Esta es una estadística increíble!», decía otro.
Jones hizo su debut senior con Swansea RFC en 2005 y ha jugado rugby profesional desde entonces, con su último partido programado para el 12 de noviembre de 2023.
Jugadores como George Smith y Sergio Parisse se encuentran entre los pocos jugadores que pueden igualar la longevidad del galés al más alto nivel, mientras que Jimmy Gopperth es un jugador de club.
Jones se retiró después de haber jugado un récord de 158 partidos de prueba para Gales y 12 partidos de prueba para los Leones Británicos e Irlandeses. Se jugaron un total de 170 partidos de prueba, 17 más que el neozelandés Sam Whitelock, segundo clasificado.
Hizo 12 apariciones con los Lions, una cifra sólo superada por Willie John McBride y Dickie Gipps, pero es un récord moderno.
Jones es cinco veces campeón del Seis Naciones, incluidos tres Grand Slams y cuatro Triples.
Ha participado en cuatro partidos de la Copa Mundial de Rugby y se habría convertido en el cuarto jugador en participar en cinco si no hubiera anunciado su retiro antes del torneo.
También hizo más de 250 apariciones para los Ospreys, siendo Toulon el único otro club al que representó a lo largo de su carrera, haciendo seis apariciones durante su contrato a corto plazo.