La leyenda del Munster, Andrew Conway, ha anunciado su retirada debido a una lesión en la rodilla, poniendo fin a la impresionante carrera del extremo irlandés.
El jugador de 32 años, que jugó 150 partidos y recibió la camiseta roja 50 veces, fue un gran jugador de rugby de Munster y el equipo del United Rugby Championship lo extrañará profundamente.
Conway también jugó 15 partidos con Irlanda en 30 partidos internacionales y durante muchos años no ha sido un extremo confiable para Irlanda y la Provincia de Irlanda.
Munster confirmó la triste noticia el jueves y comenzó con las palabras de Conway, una emotiva declaración del ala que agradeció a mucha gente.
«Desafortunadamente, me aconsejaron que me retirara del rugby profesional debido a una lesión en la rodilla», dijo Conway, quien representó a Irlanda en la Copa Mundial de Rugby 2019.
«El personal médico de Munster y la IRFU han trabajado increíblemente duro para curarme y no puedo agradecerles lo suficiente por sus esfuerzos. Gracias a todo el personal detrás de escena que ha tenido el placer de conocerme y trabajar conmigo durante «Sabes que eres Quién. Un agradecimiento especial a Damien Mordan, Keith Fox, el Dr. Jamie Kearns y el Dr. Ciaran Cosgrave por su atención y apoyo a lo largo de los años. Gracias a los jugadores de rugby irlandeses y a mis agentes por su orientación en el pasado y futuro.
«He tenido mucha suerte de contar con personas fantásticas como mentores. Gracias. Un agradecimiento especial a Felix Jones por mostrarme el camino, a Andy Farrell por creer tanto en mí y a Gray Graham Rowntree por su apoyo durante estos tiempos difíciles.
«A mis compañeros de equipo, desde mi primera aparición en Leinster en 2010 hasta mi última aparición con Munster el mes pasado. Ha sido un privilegio jugar junto a todos ustedes. Mi gratitud. El sentimiento no se puede expresar con palabras».
Continuó: “Gracias a todos en Blackrock College, Blackrock College RFC y Leinster Rugby por darme mi primera oportunidad de jugar.
«Mi amor por Munster se remonta a la final de la Copa de Europa de 2006 en Cardiff con mi padre. Nunca olvidaré entrar al estadio y ver todas las camisetas rojas y la cámara enfocando Limerick. O’Connell Street… ese es siempre Munster . Jugar en este gran club es la mejor decisión que he tomado. ¡Gracias a todos los seguidores del Munster por apoyarme!».
Conway, el máximo goleador de Irlanda en la Copa Mundial de Rugby 2019 con tres centros en otros tantos partidos, se mostró igualmente agradecido por su paso por la camiseta verde.
«Jugar para Irlanda es un sueño hecho realidad. Cantar el himno nacional con mis compañeros y delante de mi familia y amigos es de lo que estoy más orgulloso», afirmó.
«Gracias a mis padres y hermanas por su apoyo incondicional a lo largo de los años. A través de los altibajos, siempre supe que estaban ahí para mí y compartir este viaje con ustedes significa mucho».
«Para mi esposa Liz, no es coincidencia que mi carrera comenzara a despegar cuando te mudaste a Limerick. Tu apoyo y sacrificio a lo largo de los años han sido para mí un empujón mayor de lo que puedas imaginar. «Tenerte en las gradas los días de partido «Siempre me reconforta y siempre apreciaré mi último día en Thomond Park contigo y Hayley».
«Al final, extrañaré los grandes días en rojo y verde, pero no la búsqueda diaria y los objetivos compartidos del equipo para desarrollar nuestro potencial».
“No estoy muy seguro de lo que sucederá a continuación, pero estoy emocionado de llevar todas las lecciones aprendidas de los últimos 14 años al próximo capítulo.
Pasó por Blackrock College e hizo 42 apariciones con Leinster antes de mudarse a Munster en 2013 y debutar en Irlanda en 2017. »
Uno de sus momentos inolvidables con la camiseta del Munster llegó contra el Toulon en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2018, cuando marcó un brillante gol en solitario.
Everyone's heard the ANDREW. CONWAY line from that try against Toulon in Thomond Park but real ballers know the actual superior footage comes when you mix the video with Michael Corcoran's commentary from RTE #SUAF #BomberConway pic.twitter.com/xUttCqMdCI
— Three Red Kings (@threeredkings) November 9, 2023
Las lesiones han obstaculizado su carrera en las últimas temporadas y se perdió toda la campaña 2022/23 antes de jugar su partido número 150 y último contra los Sharks en octubre.
El entrenador en jefe de Munster, Graham Rowntree, dijo: «Andy es un miembro muy respetado y popular del equipo y ha sido un jugador destacado para el rugby de Munster durante la última década».
«Además de ser excelente en el campo, ha sido una parte importante del equipo fuera del campo y alguien que ha hecho una gran contribución a la provincia».
«Es un favorito de los fanáticos y un jugador talentoso con el que siempre puedes contar».
«Ha trabajado incansablemente para volver al juego y estuve encantado de verlo anotar su try número 50 en Munster en su juego número 150 contra los Sharks el mes pasado».
Añadió: “Es un profesional talentoso con el que es un placer trabajar y sé que seguirá adelante y disfrutará de aún más éxito en lo que sea que decida hacer a continuación.
«Le deseamos a Andy y su familia lo mejor».